Asociación RESPUESTA para la PAZ fue fundada en 1995 por la Dra. Sara Horowitz y un grupo de entusiastas e interdisciplinarios colegas, con el doble objetivo de dar una "respuesta" al conflicto -una respuesta comprometida, democrática y pacífica- y difundir las herramientas necesarias para ello.

Nos adherimos a International Peace Research Association (IPRA) y al Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP), su rama latinoamericana, a International Peace Bureau (IPB) y otras organizaciones comprometidas con la Paz.

Desde su inicio, Asociación RESPUESTA para la PAZ ha organizado actividades de intercambio cultural y académico en universidades, instituciones y organizaciones: Programas de Posgrado en la Universidad de Buenos Aires: Facultad de Psicología y de Derecho y los Seminarios de Negociación, de Negociación Estratégica y de Mediación en la Universidad de Harvard (USA).

Tuvimos el honor de contar en Argentina con la visita y capacitación del Prof. Johan Galtung (Transcend) en varias oportunidades, así como las repetidas visitas de los Profesores Deborah Kolb (Harvard University), Ursula Oswald Spring (UNAM), Robert Benjamin, (USA), etc. Y las visitas de los Profesores Deborah Kolb (Harvard University), Ursula Oswald Spring (UNAM), Robert Benjamin, (USA), etc. 

Membresías 

Desde sus inicios, ARP cuenta con miembros de expertos en distintas disciplinas tales como Mediadores, Psicologos, Internacionalistas, comunicadores, trabajadores sociales, entre otros.

Ademas, somos miembros del Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la OEA, de

  • International Peace Research Association (IPRA)
  • Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP)
  • International Peace Bureau (IPB)
  • Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI)
  • Comisión de Paz y Ciudadanía del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil en la Cancillería



Premios y reconocimientos

  • Premio por "Buena práctica. " brindado por Municipio Dubai-ONU Habitat
  • Premio del Foro Centroamericano 

Nuestra red de aliados